>
All for Joomla All for Webmasters

Conocer que tipos de páginas webs  y cuál  necesitamos es fundamental ya que es esta precisamente la columna vertebral de nuestra estrategia online. Una web debe ser el primera paso para empezar una estrategia online que persiga los objetivos de nuestra empresa o de nuestros servicios. En este post vamos, explicar 4 tipos de web en función precisamente de los objetivos de nuestra organización.

Antes de empezar con la construcción de nuestra página, o de pedir presupuesto,  debemos tener claro cuáles son las necesidades de nuestro negocio y qué objetivos perseguimos con nuestra presencia en la red. Como explicamos antes, la web es la columna vertebral sobre la que se construirá nuestra estrategia online.

¿Qué quiero conseguir con mi página web?

1. Visibilidad

Si en nuestra empresa nos dedicamos a vender servicios, e incluso si ya disponemos de un negocio físico, como una restaurante, una cafetería,una pizzería, una salón de belleza, lo que necesitamos que cuanta más gente nos conozca mejor.  Un escaparate online permitirá a nuestros clientes potenciales encontrar exactamente lo que buscan.  En este caso lo que se necesita pues es una web corporativa.

” Una vez corporativa es una web que tiene como objetivo poner en valor las características de la empresa así como generar confianza a los posibles clientes. Es importante generar información de valor a los usuarios y que esté  al día. Es lo que llamamos una página corporativa “.

Vamos a ver algunos ejemplos de  tipos de páginas webs corporativas que funcionan ,

Caso ejemplo .– TICKETS BAR, de Barcelona, una de los referentes del mundo del gastrobares, a medio camino entre restaurantes de alta cocina y restaurantes de lujo a la antigua usanza.

tipos de paginas web- corporativa

tipos de paginas web- corporativa

Veremos que en la pantalla de la homepage(página inicial de la web) por un lado nos invita a  RESERVAR y por el otro a CONOCER.

Realmente el ejemplo de esta web, nos sirva si clicamos en CONOCER como web corporativa y si clicamos en reservar como web de venta, ya que realizamos allí la reserva.

tipos de paginas web- corporativa- tickets

tipos de paginas web- corporativa- tickets

El menú principal, correponde a una web corporativa clásica, incluye un apartado de premsa, donde se dedican a colgar sus aparicionens en premsa y facilitan la DIFUSIÓN de contenido sobre el restaurante.

También dispone de un apartado de eventos, menús, y por supuesto contacto.

Esta web cumple con los dos  objetivos básicos de toda web corporativa q

1. Diseminación de información: se trata de una función unidireccional, se utilizará la red para difundir información  y intentar influir en la formación de la imagen del negocio . Para este fin se pueden utilizar recursos gráficos (textos, gráficos y fotos) y audiovisuales.

2. Generar relaciones públicos-organización: en este caso se busca la comunicación bidireccional y se pretende con ella construir relaciones con los públicos, permitiendo el diálogo y la interacción entre la organización y los mismos. En este caso serán útiles los hipertextos, gráficos interactivos, en definitiva cualquier recurso que permita el feedback con el usuario

Si crees que esta web es la que mejor de adapta a tus necesidades encuentra al programador adecuado para llevarla a cabo.

Si crees que esta web es la que mejor de adapta a tus necesidades encuentra al programador adecuado para llevarla a cabo.

2. Vender

Si disponemos de productos para vender en internet lo que se necesita es una tienda online. Adaptar la logística para garantizar entregas, ser capaces de generar pagos y garantizar las entregas coordinando con el funcionamiento de nuestra página web es fundamental.

En una tienda online, los protagonistas son los productos. El diseño debe ser muy cuidadoso, para que sea muy atractivo y acorde a la naturaleza del producto.  Factores como la usabilidad, la experiencia del cliente son muy importantes.  Necesita de una buena categorización desde el punto de vista del usuario así del posicionamiento orgánico (SEO) para  poder guiar al posible cliente en nuestra tienda online.

Caso ejemplo .- LACONICUM, tienda online de cosmética extraordinaria , difícil de encontrar en España.

tipos de paginas web- tiendaonline laconicutm

tipos de paginas web- tiendaonline laconicutm

Vamos a analizar someramente esta tienda online, LACONICUM, que se dedica a la venta de cosmetica premium:

1. Buena usabilidad: esta web es sencilla para el usuario de usar., facilita en todo momento, la tarea de encontrar información sobre los productos y servicios ofertados así como la compra de los mismos.

2. Presentación atractiva: la tienda online presenta los  servicios de forma muy atractiva para el o la clienta potencial.

3.Descripciones detalladas:  Esta tienda online presenta una descripción detallada de cada producto  ofertado, se explica de forma clara y precisa todas las características del servicio y producto.

4. Diseño gráfico cuidado : el diseño visual de la tienda online debe resultar agradable y atractivo para los usuarios,  pero sin estridencias, para que no distraaiga al cliente en su proceso de compra.

5. Validez de la información de compra: el cliente debe poder observar en todo momento el precio final de los productos o servicios ofertados, incluyendo el desglose de: impuestos, coste del envío, etc. así como el período de validez del precio especificado. debiendo estar actualizado toda esta información en la tienda online.

Estas características,comentadas más arriba, son condición necesaria pero no suficiente para el éxito de una tienda online.  Aparte de estas características, el éxito también depende de factores externos como la competitividad del sector, la ley de la oferta y la demanda, las campañas de marketing y publicidad para dar a conocer la tienda, posicionamiento de la web,etc.

 SI crees que esta web es la que mejor de adapta a tus necesidades encuentra al programador adecuado para llevarla a cabo.

3 . Imagen de marca /branding

 A veces no será suficiente, con una página web  corporativa, ya que ofrece una experiencia y generar un vínculo con el usuario es lo más importante.  Para crear marca se recomienda utilizar estrategias de fidelización con clientes,  donde el contenido de utilidad y de calidad sea lo más importante.

” Es  díficil estandarizar una página de branding,  pero lo que tienen en común es que atraen a los usuarios con contenido creativo y de calidad. Pueden incluir herramientas útiles, jueves, su objetivo final es viralizarse. Normalmente están incluidos en la estrategia de marketing ya que pretenden que el público tenga presenta a nuestra marca y la relacione con aspectos positivos. Es lo que llamamos una página web  de branding

tipos de paginas web-web branding - agua de veri

tipos de paginas web-web branding – agua de veri

En este caso, un ejemplo mejor que mil palabras, dejamos de ejemplo la página web de la marca: Agua de Veri en Port Aventura.  Se trata de explica la promoción de que con la compra de unidades de agua embotellada te facilitan descuentos en el parque de Port Aventura. Se consigue de esta forma una promoción y  para la marca de una forma mucho

Si crees que esta web es la que mejor de adapta a tus necesidades encuentra al programador adecuado para llevarla a cabo.

 

4 .  Fortalecer y acrecentar nuestra base de datos de clientes

Llegar a vender directamente es el objetivo de las tiendas online pero a veces lo que nos interesa es fortalecer nuestras bases de datos de posibles clientes para convertir este contacto en una venta en el mundo real. Esta estrategia es ideal para productos que los usuarios no compran en internet, pero si se informan en ella.

“En una  página web de servicios   se debe aportar información detallada sobre los productos o servicios. La página web  ha de incluir formularios de contacto o solicitud de información que permitirá obtener los datos necesarios para conseguir que los usuario se conviertan en compradores. Nuestra página puede incluir herramientas que nuestro público objetivo pueda utilizar, de esta modo prestamos un servicio a cambio de sus datos personales.

Es una estrategia que se suele ser utilizada por los consultores, en concreto los consultores de ciertas temáticas, suelen “regalar” contenido a través de una suscripción de correo electrónico. Nosotros, en Holos Comunicación también lo hacemos. Esto nos permite ir creando una buena base de seguidores y quien sabe también de futuros clientes.

Caso. Página de servicios :  psicoactiva.com

tipos de paginas web-web servicios-psicoativa

tipos de paginas web-web servicios-psicoativa

En este caso psicoativa.com es una Consultoría de Psicología especializada que permite al usuario ya sea particular o empresa realizar una série de tests gratuitos .. de esta forma el usuario conoce de primera mano la profesionalidad del equipo médico  y cede sus datos a cambio de conocer el resultado.

 

Hasta aquí nuestro post, sobre tipos de páginas webs, si quieres tener más información para empezar a decidir cómo crear o mejorar tu estrategia online puedes visitar nuestro curso online, : captar negocio en internet  o bien contactar con nosotros, estaremos encantados.

Si crees que esta web es la que mejor de adapta a tus necesidades encuentra al programador adecuado para llevarla a cabo.

WhatsAppFacebookLinkedInTwitterGoogle+Compartir
Translate »