All for Joomla All for Webmasters

 

Vamos a tratar en este post,  los principales factores clave para lanzar tu tiendas online.. partiendo de la base que al igual que un negocio o tienda  tradicional, es un reto y un logro el conseguirlo, .. ya sea online o a través de tiendas convencionales. ..

Vamos allá.. y recuerda “El éxito es la suma de los pequeños esfuerzos”.

Paso número 1.- ¿TIENES UNA GRAN IDEA  para tus tiendas online ? Pues prepara y valida  tu  nicho a conciencia. 

Existen muchísimas formas de validar el nicho elegido para tu tienda online..  aquí te apuntamos la metodología para estudiar este punto o imprescindible  para el éxito de las tiendas online.

¿Cómo validar un nicho en eCommerce?

Coge papel y lápiz o bien un Excel si lo prefieres…

¿Cuál es tu producto?

Anota tus palabras o keywords  de producto y  a partir de aquí, se parece bastante a la idea de negocio o tienda  tradicional pero en el soporte online, vamos a analizar la demanda. 

  •   Así pues  debes saber localizar cuántas búsquedas mensuales tiene tu producto. Puedes utilizar algunas herramientas gratuitas como la herramienta de planificación de palabras clave de Google o SEMrush para  buscar el volumen de búsquedas así como las palabras clave relacionadas.
  • Bien el resultado, con un ejemplo  teórico :  ” baterías”  ..es de 5400 búsquedas mensuales con palabras clave relacionadas como por ejemplo: Batería, 14,800, bateria iphone 5, 5,400   , baterias 5,400 , bateria samsung galaxys 35,400, baterias coche 5400 ..

palabrasclaverelacionadas

 

 

 

 

 

1.1.2 Analiza que tipo de competencia tienes directa o  indirecta con SEMRush o con Moz para tus palabras clave en tu tienda

Deberíamos ahora estudiar los competidores .. que en este caso són:

competidores baterias

 

 

 

 

 

1.1.3 Busca los precios de venta medio en la tienda de tiendas: Amazon

googlebaterias

 

 

 

 

 

 

En este caso nos fijamos en un precio de un artículo tipo como un cargador de coche para tu tienda

“Silverline 178555 – Cargador de batería 12/24 V (Para baterías de 20 – 240 Ah)”. El precio marcado en Amazon es de 71,45 euros

Aquí viene, la fórmula mágica, de cálculo;

  • Vamos a presuponer que podemos captar entre un 5% o un 10% del tráfico de las palabras que hemos buscado en el punto anterior.
  • Que vamos a convertir en venta entre un 2% y un  5 %.

Con  este número de visitas y se multiplicará por el precio medio del producto de precio medio que se ha observado en Amazon.,..  y por supuesto, se le aplicará el margen bruto , supongamos el 50 % .

Ejemplo en números:

  • El tamaño del nicho en keywords tiene aproximadamente, nos dedicamos al sector de las baterías, coche,móviles y demás.. un tamaño de 36100 euros.
  • Se va a captar un 5 % del tráfico ..1805 visitas/mes
  • Se va a convertir un 2% del tráfico –36.1 compras/mes
  • La facturación media a ticket medio de compra de 71,45 euros  puede ser una facturación de 2579,34 euros /mes  y con un margen del 50 % se puede llegar a 1289,67 euros mensuales.

La inversión en SEO Y SEM en este caso no será  muy alta, aunque por supuesto si se quiere subir de posiciones en las serp si puede haber muchísimo trabajo detrás para posicionar tu tienda

Ya tenemos una primera valoración de rendimento..

  • Escoge el nombre de tu dominio y tu hosting

Es importante que el dominio de tu tienda online cumpla con estas características: que sea descriptivo, claro, fácil de escribir y fácil de memorizar.

Hay dos estrategias básicas,  bien decantarte por el nombre de la marca o bien decantarte por que sea un genérico muy descriptivo del nicho donde vas a trabajar..con tu tienda

Nos podemos fijar en este ejemplo:

Si buscamos la palabra clave de “baterías”:

 

Veremos que  existe la tienda online de “baterías.es”. Conclusión en el mismo dominio puede estar, si está disponible, nuestra palabra principal de nicho.

Otra posibilidad será comprobar que exista nuestra marca .. me explico, imagínate que nuestro comercio ya existe y se llama “Almacenes Domingo”.. habría que valorar la diferencia.

El hosting, la compañía que nos va a alojar nuestra web-tienda,  es importantísimo para su posterior posicionamiento. Es de todos conocido, que Google estudia la coherencia, así si una web está posicionándose en español de España, estudia si la ubicación del servidor donde está alojada la web también está en el país en cuestión. Nosotros, ofrecemos por supuesto nuestro servicio de hosting en España.

Paso número 2.- ¿CONSTRUYE TU TIENDA ONLINE  ? Estudia las posibilidades 

2.1. Construya una tienda online con woocommerce

Si, la base de diseño para construir tu web es también muy importante  a la hora de un buen posicionamiento web. Desgraciadamente, llegados a este punto bien hay que disponer de tiempo o hay que invertir, nosotros recomendamos trabajar con woocomerce que es un pluggin de wordpress, nuestro cms preferido para tiendas que empiezan. Nosotros ofrecemos un buen servicio de diseño web  y de hecho, en este artículo ya te estamos explicando, que además de diseñar hay que estudiar todas las posibilidades..

Si estamos hablando de proyectos para corporaciones o para empresas con posibilidades de presupuesto, sin duda la mejor pataforma es MAGENTO.

Aquí vamos a detallarte las ventajas de woocommerce para proyectos de emprendimento o start-ups:

  • La instalación de woocomerce sobre el cms wordpress es relativamente sencilla y gratuita. Actualemente, woocommerce tiene un 31 % de cuota sobre todas las tiendas online del mundo (Dato de Builthwith.com) y miles de desarrolladores están creando cada día mejoras y nuevos pluggins sobre el mismo para personalizarlas.
  • La gestión de los artículos y productos es fácil de realizar.  Se puede extender las funcionalidades de la tienda de forma sencilla y relativamente económica.
  • Se pueden incluir productos para comprar en cualquier parte de la web. Woocomerce dispone de shortcodes que se puede implementar fácilamente en cualquier web o tienda . Por ejemplo , imagínate un producto estrella.
  • Creación de landing pages , el lanzamiento de un nuevo producto, o oferta .. bajo el entorno de wordpress.
  • Blog de wordpress por defecto. WordPress empezó así, como una plataforma de blogging y tiene una interface muy asequible.
  • La comunidad de desarrollo web que hay en wordpress es simplemente, brutal, miles de desarrolladores, crean cada dia nuevas extensiones y aplicaciones .

Bueno, cómo se nota que en Holos Comunicación, somos apasionados del wordpress para una tienda web  nos paramos aquí.. .

2.2. Construye tus discursos y contenidos de la forma adecuada… tienes que llegar  “emocionalmente “ a tu cliente

Si, hay que encontrar el estilo propio de la tienda, nadie puede hacerlo por nosotros, en Holos Comunicación hemos contruido varias comunidades online, blogs y paginas webs y sabemos que cada nicho requiere un estilo diferente, adecuado.. .Esto con un ejemplo lo vas a entender muy rápidamente.. si volvemos al ejemplo anterior, el ejemplo de productos de las baterías de coche..,tus potenciales clientes serán seguramente hombres a partir de 20 hasta 50 años muy conocedores de mecánicas de automóviles y deberás dominar el estilo técnico para  también los valores que este tipo de clientes aprecia.

Fijaté en la descripción  en el buscador de  la web http://www.bateria.es/ . La descripción es concisa y exacta, sin aderezos, ideal para este tipo de clientes.

metadescripcionbaterias

 

 

 

2.3. Elaborar una buena Propuesta Única de Valor. (PUV)

Pues, muy sencillo, piensa que en España, si estamos hablando de que actualmente existen alrededor de unos 85.000 tiendas online , según datos del BBVA.. (2014)

La pregunta es ¿Porque te van a comprar a ti?

Es en este punto donde entra la idea de tener muy claro tu Propuesta Unica de Valor(PUV)cada negocio tiene “algo “ que lo diferencia  de los demás…tienas y/ o productos  sólo hay que sentarse y averiguar que es o bien investigar y mirar de cerca a los competidores y concentrarse en ese punto diferencial.

La pregunta es:¿ En qué somos los mejores vendiendo online? .. , merece la pena estudiar y analizar con detenimiento, cual es nuestra propuesta de valor única en internet, es decir en que nos diferenciamos en relación a nuestros clientes y también en relación a nuestra competencia. ¿ En el precio más bajo para un producto o una categoría?, ¿Un producto único  que no vende nadie más?, ¿ En variedad de producto de dentro de nuestro sector?, ¿Una buena experiencia de compra ?,¿Una gran gran imagen de marca?¿Unos productos excelentes?

Te damos algunos ejemplos del mercado anglosajón para que lo puedas ver..

FiftyThree  diseñó un lápiz muy fresco y su   es simple : “ Piensa con tus manos”. En tan sólo cuatro palabras muestran  a sus clientes  lo que estos chicos están vendiendo : “una pluma para dispositivos que funciona tan suave que les permite ser extremadamente creativos”. Son productos pensados para el diseñador

threpencial

 

 

 

Otro ejemplo interesante:

TOMS , un tienda online  con fines lucrativos que tiene una visión del negocio diferente.  Cada vez que venden un par de zapatos,  dan otro pa   a un niño necesitado y cuando venden  gafas,  donan una cantidad  de dinero a  países de desarrollo.  Su lema no puede ser más adecuado “Ona for one”. Son productos pensados para gente con mentalidad solidaria.

toms

 

 

 

 

Por último, debes estar preguntándote cómo puedes confeccionar o validar una buena propuesta de valor(PUV) para tiendas online….  Nosotros utilizamos diferentes metodologías .. si estás interesado contacta con nosotros y verás cómo lo podrás realizar sin granes dificultades.. vale la pena .. hacer todo este trabajo previo para ver la viabilidad de tu tienda online..

Esperamos ansiosos también vuestros comentarios por supuesto..

WhatsAppFacebookLinkedInTwitterGoogle+Compartir
Translate »