All for Joomla All for Webmasters

COMO CAPTAR NEGOCIO EN INTERNET

149€

Ningún estudiante inscrito

¿Qué tipo de márquetin necesita mi negocio?

¿Por qué creaste un apartado de márketing?

• Porque Marketing es clave para que tu negocio triunfe.
• Porque el Marketing no debería ser complicado o caro.
• Porque el Márketing que te ofrezco en este sitio Web funciona y es gratis.Bienvenidos

Así que te has decidido a abrir (o ya tienes) tu primer negocio…

¡Felicidades! Supongo que en este punto estarás totalmente agobiada con todas las responsabilidades y retos que conllevan los negocios propios, tu negocio! Ahora, solo tienes que atraer a un montón de clientes dispuestos a gastar el dinero con tus productos o servicios, y a sentarte a contar el dinero… ¡si tan sólo fuera así de fácil!

O quizás tu negocio ha estado abierto por unos cuantos meses (o años); ya sabes todo lo necesario acerca de tus productos y servicios, mantienes tus finanzas actualizadas, tu plan de negocios corriente, manejas las operaciones de forma eficiente y tus clientes están más o menos contentos con tu negocio.

Entonces ¿por qué no estás vendiendo más?

¿Por qué algunos de tus competidores venden como locos a pesar de tener productos de menor calidad u ofrecer servicios similares a los tuyos?

La respuesta está en tu márketing (o falta del mismo).

Stacks Image 582

Márketing es, básicamente, hacer que la gente conozca y se haga fiel seguidora de tu negocio.

Marketing es la esencia vital de cualquier negocio y muchos propietarios, especialmente de pequeños negocios, menosprecian el impacto que el márketing puede brindar a su hoja de resultados (si lo sabré yo que durante 4 años fui propietario de un restaurante y márketing no estaba precisamente en el tope de mi lista de prioridades). O bien no saben mucho de márketing, o simplemente siguen las mismas desfasadas inversiones: poner anuncios en periódicos o revistas, ofrecer algunos cupones de descuento y quizás publicar algún anuncio en las páginas amarillas…

Desde luego que buenos productos, excelente servicio y precios justos son todos componentes de un negocio exitoso, pero los clientes, tus clientes, son consumidores selectivos.

Stacks Image 585

Al igual que tú, tus clientes tienen vidas ocupadas, no recuerdan tu negocio (y si lo recuerdan enseguida se les olvida). No son leales (a menos que los motives a serlo, ya te contaré cómo se hace), compran en muchos sitios, a mucha gente, como niños distraídos por cualquier novedad. Cualquier nuevo negocio o marca les distrae, les aleja de tu negocio o servicio, o simplemente se dejan llevar por la conveniencia de la ubicación del negocio.

La oferta es muy extensa y la competición fiera. Necesitas ofrecer algo especial que pueda atraerlos a tu negocio. Esto es lo que se llama en márketing, Proposición Única de Ventas (PUV). Más adelante te enseñaré cómo puedes crear tu propia y diferente PUV.

Piensa por un momento en la respuesta a la siguiente pregunta ¿Por qué un cliente debería comprar tus productos o servicios y no los de un competidor? Esta es una pregunta clave que te tienes que plantear. La usaremos juntos para crear tu propia plan de márketing.

Un negocio, cualquier negocio, grande o pequeño, necesita ser lucrativo, hacer que tanto tú como tus clientes sean felices con las transacciones y usar las mismas reglas y principios que las empresas más exitosas usan en todo el mundo.

Márketing, ventas y operaciones son las fundaciones de tu negocio y todas ellas necesitan ser efectivas para que tu empresa funcione, ¡incluso si es una empresa de uno!

Stacks Image 588

Tú no eres solamente el propietario de un negocio, eres también el presidente de una empresa. Te debes a ti misma, a tus empleados (si es que tienes) y a tus clientes el llevar la empresa de la forma más eficiente posible.

Para que tu negocio se exitoso, necesitas aplicar las mismas reglas que las empresas más conocidas utilizan.

Durante cuatro años, fui el propietario de un restaurante (todavía en funcionamiento), y aprendí a trompicones como llevar las riendas del negocio. Nunca estuve satisfecho con los métodos de márketing tradicionales para los pequeños negocios, y especialmente, para los restaurantes. No estaba satisfecho con los resultados de mis inversiones en márketing así que me pasé varios años estudiando y leyendo nuevas técnicas que pudieran ejercer una diferencia fundamental en mi negocio.

Finalmente, a base de pruebas y errores, conseguí implementar un márketing que no solo me demostró que funcionaba, sino que lo hice a una fracción del costo que otros restaurantes estaban pagando por márketing ineficiente.

Después de dejar el restaurante por motivos personales, decidí dedicarme a enseñar a otros propietarios las técnicas que aprendí e implementé en mi propio negocio. Si combináis esto con la experiencia que obtuve trabajando en el mundo corporativo durante más de 15 años en una de las empresas más competitivas del mundo, creo que estoy cualificado para crear el sistema de márketing más práctico, útil, específico y barato que podéis encontrar en cualquier parte.

Notes

Este sitio es el resultado de muchas horas de estudio y prueba, de notas y errores. He hecho todo el trabajo para que no tengáis que repetir mi esfuerzo. He condensado la mejor y más útil información que os ayudará a mejorar vuestros negocios.

En este sitio, encontraréis un tesoro de consejos, recomendaciones prácticas y estrategias únicas que os harán cambiar las opiniones y conceptos que teníais de márketing y ventas. Si las implementáis en vuestro negocio, os aseguro que lo elevaréis al siguiente nivel.

Podéis aplicar solo las recomendaciones que mejor se adapten a vuestro negocio específico o podéis aplicarlas todas. Es vuestra decisión.

He intentado escribir material que es útil para VOSOTROS. Así que depende de vosotros la forma de uso pero, por favor, os lo suplico, usadlo. Poned en práctica los conocimientos que adquiráis aquí no nada tendrá valor.

Este contenido funciona. Sé que funciona, pero al final, el contenido, a pesar de ser bueno (modestia aparte) es totalmente inútil si no hacéis nada con él.

Y aquí va otra recomendación, leed el contenido varias veces. Cada vez que lo leáis, descubriréis algo nuevo que se os pasó la vez anterior. Esto siempre funciona así con cualquier concepto nuevo.

Ya supongo que leer contenido de márketing no es precisamente vuestra actividad favorita, pero os prometo esto: si leéis los materiales que iré publicando en este sitio, vuestra mente se expandirá con nuevas ideas de negocio, con nuevas sugerencias y técnicas que podéis implementar de forma eficiente y barata para mejorar vuestra productividad y el beneficio de vuestro negocio, para atraer a más clientes y hacerlos felices, y lo más importante, para haceros a vosotros más felices con vuestro negocio.

Intento que el lenguaje sea simple, directo y fácil de seguir. Encontraréis que el formato atractivo, la información inspiradora y las ideas atrevidas e incluso, si me permitís la libertad, revolucionarias.

marketing_icon_2

Por ejemplo, ¿sabíais que solamente hay tres formas de crecer un negocio? Es una fórmula simple, directa y lógica y, sin embargo, la mayoría de los propietarios de negocios nunca oyeron hablar de ella. La cubriremos en uno de los módulos.

Además ¿Sabéis la diferencia entre el crecimiento linear y geométrico? La implementación de esta estrategia puede incrementar vuestras ventas por un factor de 33% (¡y estoy siendo conservador aunque no lo creáis!).

También cubriremos varias estrategias de márketing como el trueque (directo y triangular), asociaciones con otros negocios complementarios, cómo negociar (o no) con tus competidores, por qué debes de cambiar tu mentalidad para convertirte en más estratégico (en lugar de solo pensar en el día a día como hacen la mayor parte de tus competidores) y otras áreas críticas aunque desconocidas que te permitirán mejorar tus resultados.

La forma en la que está estructurado el contenido en este área es en una progresión lógica. Verás que los primeros módulos son muy estratégicos. Constituyen los cimientos sólidos necesarios para la implementación de los cambios y mejoras de tu negocio. Cubriremos estas mejoras en módulos posteriores.

Podría comenzar inmediatamente a darte consejos y recomendaciones como tantos otros sitios hacen, pero creo sinceramente que antes de mejorar tus ventas necesitas cambiar tu mentalidad.

Por cada acción, hay una reacción. Si no cambias la forma en la que piensas, en la que operas, si no cambias (o implementas) tu visión, tu estrategia, no podrás cambiar los resultados. Lee detenidamente la siguiente frase:

¡Si continúas operando de la misma forma, obtendrás los mismos resultados!

Por eso es tan importante que leas y absorbas la información contenida en los primeros módulos. Léelos y reléelos varias veces antes de proseguir. Son la clave para todos los cambios, todas las mejoras que necesitas hacer si quieres incrementar tus ventas, tus beneficios y tener éxito en tu negocio.

Cada día, lee una página o dos y toma notas. Reléela y haz tus deberes (Sí también hay deberes, pero no te preocupes, son fáciles y divertidos). Depués, puedes comenzar a implementar en tu negocio el conocimiento que adquiriste en cada módulo antes de pasar al siguiente.

Cuando termines todos los módulos deberías de vender al menos 33% más de lo que haces ahora si te tomas en serio el implementar las técnicas que te enseño.

Cada módulo se basa en el anterior así que te recomiendo que sigas los módulos en orden y te asegures de que comprendes e implementas lo que has aprendido en un módulo antes de pasar al siguiente.

Me gustaría que tomaras tu tiempo para absorber el contenido del primer módulo, titulado Tus clientes son tu prioridad. Una vez que leas y comprendas este módulo, que analices la forma en la que tratas a tus clientes, una vez que acometas estos cambios, podrás seguir fácilmente los siguientes módulos hasta el final.

Puesto que el contenido de márketing que encontrarás aquí contiene una tonelada de información útil, te recomiendo que trabajes en una página, un módulo de cada vez.

Lee cada página y ten a mano una libreta de todas o una aplicación como Evernote para poder tomar notas con tu ordenador. Adapta las ideas genéricas a tu negocio específico. Haz tus deberes y después continúa con la siguiente página/módulo. Esta es la mejor forma de comprender y absorber el contenido. Usa este sitio como tu herramienta, como el arma que te permitirá elevar tu negocio al siguiente nivel de ventas y excelencia.

Y por cierto, es muy útil si vuelves y relees el contenido varias veces. La repetición es la mejor forma de aprender y recordar las enseñanzas.

unique_apple

¿Es este sitio para mí? Algunos lectores se preguntarán…

Mi respuesta sincera es: No lo sé.

No he creado este sitio para darte algunas recomendaciones y que puedas ganar dinero rápido (a pesar de que contendrá información que te permitirá incrementar tus ventas considerablemente). Este sitio tiene como objetivo el cambiar tu mentalidad, cambiar la forma en la que piensas y en la que percibes tu negocio y a tus clientes.

¿Es para cualquier propietario de un pequeño o mediano negocio? La respuesta es NO. No lo es.

Este sitio no es para todos los propietarios y no espero que todos lo lean e implementes las técnicas que enseño. La razón por la que no funcionará para muchos propietarios de negocios es porque muchos tienen miedo al cambio. Cambiar el modo de pensar, de operar es difícil. Al fin y al cabo todos estamos acostumbrados a nuestras rutinas, a nuestra forma de hacer las cosas y cambiar esto puede suponer una experiencia traumática para algunas personas.

Este sitio te desafiará y desafiará la forma en la que operas de forma profunda y fundamental.

Piénsalo de nuevo: si sigues operando de la misma forma en la que lo haces ahora, obtendrás los mismos resultados que ya estás obteniendo. Supongo que si buscas información en este sitio es porque no estás contenta con tu negocio y quieres mejorarlo, ¿no?

Solamente con una transformación fundamental en la forma de llevar el negocio, en la forma de pensar, de operar, podrás hacer mejoras exponenciales en tus ventas y en tus beneficios.

La mayoría de los propietarios de negocios no son capaces (o no quieren) cambiar su forma de operar, cambiar su mentalidad a una mentalidad más estratégica. Sin embargo, si tú eres uno de los pocos que están dispuestos a hacerlo, si después de leer el primer módulo Tus clientes son tu prioridad te identificas con este tipo de estrategias y crees que pueden funcionar para ti, si te sientes animada y dispuesta a implementar las estrategias aprendidas, si lees y sigues las páginas y módulos hasta el final (incluso si tan solo aplicas una cuarta parte de todas las sugerencias y recomendaciones que te daré), te garantizo de que tu negocio pasará a un nuevo nivel de excelencia.

Estarás tan por encima de tus competidores que los dejarás rascándose la cabeza y cuestionándose por qué tu negocio va tan bien. Se preguntarán ¿Cuál es tu secreto?

No se trata de gastar más dinero en publicidad o de trabajar más duro o más horas. Se trata de cambiar tu mentalidad, de cambiar tu estrategia (o crear una nueva si no tienes), de cambiar para siempre la forma en la que percibes a tus clientes, a tus trabajadores y a tus proveedores.

Pero sobre todo, el es cambio profundo que experimentarás tú mismo y que te hará que vas a tu negocio y a tu vida con una nueva y excitante perspectiva.

Pero ya basta de charla. Vamos a arremangarnos y a comenzar a trabajar en el plan de márketing. TU plan de márketing.

Estás a punto de comenzar una única y excitante jornada que cambiará tu vida profesional para siempre.

Estoy abierto a tus sugerencias. Envíame tus comentarios mediante Contacto. Y por cierto, no te olvides de leer el blog, contiene información breve e interesante para tu negocio.

Ahora, pincha en el módulo Tus clientes son tu prioridad para comenzar a leer el contenido o también puedes ojear la Sumario para tener una visión general de todo el contenido.

NOTA: Puesto que este es un trabajo en progreso, solo los módulos con contenido tienen enlaces activos.

WhatsAppFacebookLinkedInTwitterGoogle+Compartir

“como captar negocio en internet”  ofrece las herramientas básicas para el desarrollo comercial y de marketing de cualquier organización, su conocimiento estratégico y práctico se convierte en una necesidad y un reto para todas las empresas y profesionales que se proponen ampliar mercados.

En este taller de 12 horas de duración, se mostrará cómo orientar la estrategia web de una microempresa a la hora de captar contactos y vender en sus mercados de referencia, así como gestionar con eficacia y rentabilidad el posicionamiento en buscadores, las campañas de publicidad, la estrategia en redes sociales y el email marketing, así como a medir la rentabilidad de cada una de estas acciones.

DIRIGIDO A:

Pymes, autónomos, emprendedores y personas interesadas en el marketing digital.

OBJETIVOS:

  • Conocer las nuevas tendencias en el uso de internet.
  • Saber enfocar la web corporativa para captar negocio.
  • Ver las claves del comercio electrónico.
  • Conocer técnicas de visibilidad como el posicionamiento en buscadores y la publicidad contextual.
  • Aprender a gestionar las campañas de email marketing.
  • Uso de las redes sociales para la generación de comunidad alrededor de mi marca.
  • Manejar Google Analytics como herramienta de analítica web.

Temario :COMO CAPTAR NEGOCIO EN INTERNET

1.- Introducción

  • El márquetin,  el márquetin online y sus herramientas.
  • ¿Qué tipo de márquetin necesita mi negocio?
  • ¿Cómo combinar las distintas herramientas según el tipo de márquetin que necesita mi negocio?

2.- Presencia en internet.

  • ¿Qué tipo de página web necesito?
  • ¿Qué he de tener en cuenta para diseñar la web más efectiva?
  • ¿Qué tengo que medir y cómo lo hago?

3.- Visibilidad de mi oferta y captación de negocio.

  • ¿Para qué sirve cada uno de los diferentes formatos de publicidad?
  • ¿Cuáles son las claves para gestionarlos eficazmente?
  • Posicionamiento en buscadores: ¿Qué puedo hacer para mejorar el posicionamiento en buscadores de mi web? ¿Cómo orientarlo a la captación directa de negocio?
  •  Posicionamiento en plataformas locales y turísticas: Google MyBusiness

4.- Identidad, contenidos y redes sociales.

  • Definición de la estrategia en redes sociales y consejos para su puesta en marcha.
  • Gestión de contenidos y revisión de casos prácticos.

5.- Fidelización y relaciones con los clientes y otras audiencias.

  • Contenidos y herramientas. Gestión de la lista de email:

Email marketing y segmentaciones especiales en Google y Facebook.

6.CONSULTORÍA PERSONALIZADA

Cada participante tiene la opción de complementar la formación presencial con horas deconsultoría personalizada para aplicar la formación en su empresa o proyecto emprendedor.

Esta consultoría es gratuita para los participantes y tendrá una duración estimada de 2 horas, repartidas de sesoramiento online via skype.

  • SECCIÓN I- INTRODUCCIÓN  

    El márquetin, el márquetin online y sus herramientas. • ¿Qué tipo de márquetin necesita mi negocio? • ¿Cómo combinar las distintas herramientas según el tipo de márquetin que necesita mi negocio?

    0 / 3

  • SECCIÓN II- PRESENCIA EN INTERNET 

    ¿Qué tipo de página web necesito? • ¿Qué he de tener en cuenta para diseñar la web más efectiva? • ¿Qué tengo que medir y cómo lo hago?

    0 / 3

    • /que-tipo-web-necesito-segun-mis-objetivos/
    • Qué he de tener en cuenta para diseñar la web más efectiva?
    • Qué tengo que medir y cómo lo hago?
  • SECCIÓN III- VISIBILIDAD DE LA OFERTA Y CAPTACIÓN DE NEGOCIO   0 / 4

    • Para qué sirve cada uno de los diferentes formatos de publicidad
    • ¿Cuáles son las claves para gestionarlos eficazmente?
      Previo
    • Posicionamiento en buscadores: ¿Qué puedo hacer para mejorar el posicionamiento en buscadores de mi web? ¿Cómo orientarlo a la captación directa de negocio
    • GOOGLE MY BUSINESS
  • SECCIÓN IV - Identidad, contenidos y redes sociales.  0 / 2

    • Definición de la estrategia en redes sociales y consejos para su puesta en marcha
    • Gestión de contenidos y revisión de casos prácticos.
  • SECCIÓN V- Fidelización y relaciones con los clientes y otras audiencias  0 / 2

    • Contenidos y herramientas. Gestión de la lista de email:
    • SEGMENTACIONES ESPECIALS : FACEBOOK Y GOOGLE ADWORDS
  • SECCIÓN VI-REVISIÓN DE CONTENOS   0 / 1

    • TEST- CAPTAR NEGOCIO EN INTERNET

Students Enrolled

Ningún estudiante inscrito.
Translate »