>
All for Joomla All for Webmasters

COMO CAPTAR NEGOCIO EN INTERNET

149€

Ningún estudiante inscrito

¿Cuáles son las claves para gestionarlos eficazmente?

es hacerlo en función de tu público objetivo. Insertar un anuncio en un medio generalista como El País o El Mundo no es mucho más caro que hacerlo en otras webs más pequeñas. “Los precios empiezan a aumentar cuanto más segmentado está el público. Y por tipología de producto y su tamaño. Hay una gran diferencia entre un banner, un robapáginas, un insterstitial o un vídeo. Éste último vale tres veces más que un banner. Si además es un vídeo de cocina y lo colocas en una web de esa temática, vale más que otros lugares más generalistas, pero también es más eficaz porque es ahí donde está tu público”, apunta Yago Castillo.
Otra clave importantísima. “Si contratas una campaña de un millón de impresiones y vas a un generalista, las vas a consumir en poco tiempo. Igual en tres horas está agotada. Es difícil que así la puedas rentabilizar. En cambio, en un portal con un público más segmentado, donde hay muchísima menos gente pero más cualificada para tu producto, te puede durar hasta un mes”, continúa Yago Castillo.

LA POSICIÓN EN PÁGINA

Son mucho más eficaces los banners que aparecen en la parte superior de una página y en el lateral derecho, que en las demás ubicaciones. Porque son los más visibles. En general, las redes publicitarias trabajan siempre con estas posiciones, pero si contratas la publicidad directamente con el soporte, es algo que debes tener muy en cuenta.
Lo mejor es buscar siempre el lugar más visible. Yéndonos a extremos, lo ideal sería poderse situar en el propio logo de la web, como hizo Vodafone recientemente, anunciando su marca en la famosa bola del mundo que forma parte del logo del periódico El Mundo.

FRANJAS HORARIAS

Escoger las horas en las que aparecerá tu publicidad puede ser también importante para productos que se consumen en determinadas franjas horarias (como la restauración) o en fines de semana (ocio). Si pagas por CPM y tus impresiones sólo aparecen en los momentos de mayor pico de audiencia buscando ese tipo de oferta, la eficacia de la campaña será mucho mayor.

¿CÓMO SE CUENTAN LAS IMPRESIONES?

A la hora de negociar, es clave que te dejen bien claro cómo se contabilizan las impresiones por las que pagas. No será igual de eficaz pagar por mil impresiones que van a ver mil personas que por la misma cantidad de impresiones si se repiten continuamente entre unos pocos usuarios. Aquí la clave está en la forma de discriminar las IP. “Lo ideal es que cuando una misma IP ya haya recibido un anuncio dos o tres veces en el mismo día, ya no lo reciba más, porque ya no le hará caso y el usuario puede terminar enfadándose de ver continuamente la misma publicidad”, aconseja Yago Castillo. Las redes publicitarias tienen esto en cuenta y lo evitan en todas las webs de su red. Es decir, si un mismo usuario cambia de página y navega por otras que pertenecen a la red, solo verá el anuncio dos o tres veces.

FORMAS DE PAGO

Existen muchas: CPM (coste por mil impresiones), CPC (coste por clic), CPL (coste por contacto, para crear una base de datos), CPA (coste por acción, sea un clic, un registro o una venta); por el tiempo de permanencia del anuncio en la web, entre otras. ¿Qué te interesa más?

“El CPC encaja mejor en los anunciantes que buscan un retorno de la inversión seguro. Sólo pagas por resultados concretos. Con el CPM no se puede cuantificar igual”, explica Álvaro Pastor.
Además, los grandes medios no suelen aceptar tarifas de CPC o CPA, porque buscan garantizarse una inversión mínima por sus soportes. Como mucho, pueden aceptar un pago mixto; se establece una tarifa mínima y después se negocia un precio en base a resultados. En principio, lo ideal es pagar por resultados, pero al final “para iguales resultados vas a pagar prácticamente lo mismo, porque el CPC se suele hacer en base al CPM. Calculamos cuántas impresiones necesita un cliente para cada clic”, continúa Pastor. Para que te hagas una idea, en El Pais, un megabanner cuesta 55 euros por mil impresiones. Si tenemos en cuenta que como media se produce un clic por cada mil impresiones, según un estudio realizado por WebTrends, el coste por clic en El País te saldría en torno a 0,05 euros, lo mínimo que suele costar un clic.

QUE FORMATOS PUEDES ELEGIR

IAB (Internet Advertising Bureau), la asociación que representa  a los medios interactivos en España, ha creado unos tamaños estándar para los principales formatos, que siguen la mayoría de los soportes. Al elegirlos, debes tener en cuenta que la eficacia de una campaña está en proporción directa con el tamaño del formato elegido. “Cuanto más grandes, más eficaces. Son más visibles y tienen mayor respuesta. El anunciante debe valorar si le interesa pagar más y tener un ratio de clic mayor o al revés”, comenta Álvaro Pastor.

BANNER

El banner es el anuncio más utilizado y el más sencillo. Lo puedes crear tú mismo, bien con las herramientas gratuitas que existen en Internet (www.banner-generator.net owww.mybannermaker.com) o al contratarlos en intermediarios como Facebook o Google AdWords. Aunque existen muchísimos formatos, las medidas estandar, en píxeles, son 300 x 250; 468 x 60; 728 x 90. Los dos primeros son los más cotizados.

728 x 90

468 x 60

300 x 250

BOTONES

Otro tipo de banner, pero en formato muy pequeño. Suelen tener un tamaño de 120 x 90; 120 x 60 o 120 x125 (cuadrado).

    120×125                                120×90                               120×60

ROBAPÁGINAS

Es un tipo de banner, cuadrado o semicuadrado, que se sitúa en la mitad de una página, en el lado derecho (de ahí su apelativo de robapáginas). Por su ubicación y visibilidad, es uno de los más eficaces. Su tamaño varía desde 400 x 400, los mayores, a 180 x 150, los menores.

   400×400                                                   300×250    

       200×200                                              180×150

RASCACIELOS

Los rascacielos son banners verticales que se suelen situar en el lado derecho de la página, con medidas de 120 x 600 y 160 x 600.

        120X600                                       160X600

FORMATOS FLOTANTES

Son los que aparecen sobre el contenido de la página, impidiendo la lectura y que obligan a cerrarlos para acceder al contenido de la web. Son, por lo tanto, los que más llaman la atención, pero también los más molestos.
Pop Up. Es un anuncio que aparece en la web del usuario, en una ventana independiente del contenido, o en medio del mismo, dando la sensación de que flota sobre la pantalla. Puede contener animaciones, audio, etc. y suele tener un tamaño mínimo de 250 x 250.
Layers. Como el anterior, el anuncio aparece flotando en la página, pero además se desplaza por el contenido. Generalmente aparecen flotando para llamar la atención y después se mueven hacia un lado convirtiéndose en un banner o botón.
Cortinillas o interstitials. Son anuncios flotantes que ocupan toda la pantalla, ocultando todo el contenido de la web.

VÍDEOS

Conviene tenerlos muy en cuenta, ya que es el formato con una relación más positiva entre su eficacia y la aceptación del usuario. Pueden ir insertados en cualquiera de los formatos anteriores, pero lo habitual es que se sitúen en los robapáginas. Dentro del contenido del vídeo, los anuncios pueden aparecer antes, durante o después de la emisión del mismo.

Sin pagar a intermediarios

Es una opción que puedes valorar si no dispones de mucho presupuesto, ya que la red permite crear y colgar banners con herramientas muy sencillas. Puedes hacerlo dirigiéndote directamente a los soportes que te interesen, o buscando intermediaros que te hagan llegar a la máxima audiencia, sin cobrar por ello.

ogle AdWords y Yahoo! Search Marketing
Puedes contratar tu publicidad directamente en los principales buscadores, Google y Yahoo, que se encargarán de distribuirla en los resultados que muestran a sus usuarios (los enlaces que aparecen a la derecha de la web o en la parte superior sombreados), siempre que se ajuste a lo que están buscando. En ambos casos, el pago se realiza por clic y el anunciante puede poner un límite de la cantidad que está dispuesto a invertir al día o al mes. Por ejemplo, cinco euros al día o 100 euros al mes (no hay límites mínimos). El anunciante debe indicar también hasta cuánto está dispuesto a pagar por las palabras clave que se subastan a diario y que puedan llevarle tráfico. Las más populares pueden costar 0,15 euros por clic y las menos solicitadas solo 0,05 euros. A través del propio buscador puedes encontrar las palabras clave más adecuadas para tu  negocio y el CPC promedio que se paga por ellas.

Facebook, Linkedin, Xing y otras redes
Las redes se encargarán de hacerte la selección del público objetivo en función de los criterios que tú establezcas. En Facebook, puedes fijar tu presupuesto máximo diario o mensual y el precio que estás dispuesto a pagar por las pujas de anuncios (en CPM o CPC), como en Google. En redes como Xing, con un público ya muy segmentado, pagarás 30 euros por cada mil impresiones.

Cobranding.
Son intercambios de publicidad con otras webs que puedan tener alguna afinidad con tu empresa y, por lo tanto, llevarte tráfico de calidad sin ningún coste.

Mercados de publicidad abiertos
Plataformas gratuitas como Coguan AdShare son una buena alternativa para tener un plan de medios sin acudir a una agencia especializada. Basta darse de alta en su web (www.coguan.com), crear un banner o un vídeo utilizando unas sencillas herramientas y segmentar entre sus 3.500 soportes escogiendo cualquiera de los grupos creados por ellos: ocio, música, viajes, finanzas, etc. “El anunciante elige el soporte, el formato del banner, su posición en la página y se pone de acuerdo con él sobre el precio. Nosotros sólo ponemos la infraestructura, la herramienta”, explica Carlos Bravo, CEO de Coguan. A cambio, ellos cobran un 30% de comisión a los soportes asociados (pero no a los anunciantes). A estos últimos les cobran si solicitan su servicio premium, para recibir informes de conversiones y registros en cada soporte.

Publicidad

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).
  • Emprendedores en un iPadAccede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.
  • ¿Quieres recibir lo mejor de Emprendedores en tu correo? Date de alta en nuestra Newsletter y descárgate gratis la ‘Guía Quién te ayuda a Emprender 2016’.
Ego Revista
Encuentra tu Franquicia

WhatsAppFacebookLinkedInTwitterGoogle+Compartir

“como captar negocio en internet”  ofrece las herramientas básicas para el desarrollo comercial y de marketing de cualquier organización, su conocimiento estratégico y práctico se convierte en una necesidad y un reto para todas las empresas y profesionales que se proponen ampliar mercados.

En este taller de 12 horas de duración, se mostrará cómo orientar la estrategia web de una microempresa a la hora de captar contactos y vender en sus mercados de referencia, así como gestionar con eficacia y rentabilidad el posicionamiento en buscadores, las campañas de publicidad, la estrategia en redes sociales y el email marketing, así como a medir la rentabilidad de cada una de estas acciones.

DIRIGIDO A:

Pymes, autónomos, emprendedores y personas interesadas en el marketing digital.

OBJETIVOS:

  • Conocer las nuevas tendencias en el uso de internet.
  • Saber enfocar la web corporativa para captar negocio.
  • Ver las claves del comercio electrónico.
  • Conocer técnicas de visibilidad como el posicionamiento en buscadores y la publicidad contextual.
  • Aprender a gestionar las campañas de email marketing.
  • Uso de las redes sociales para la generación de comunidad alrededor de mi marca.
  • Manejar Google Analytics como herramienta de analítica web.

Temario :COMO CAPTAR NEGOCIO EN INTERNET

1.- Introducción

  • El márquetin,  el márquetin online y sus herramientas.
  • ¿Qué tipo de márquetin necesita mi negocio?
  • ¿Cómo combinar las distintas herramientas según el tipo de márquetin que necesita mi negocio?

2.- Presencia en internet.

  • ¿Qué tipo de página web necesito?
  • ¿Qué he de tener en cuenta para diseñar la web más efectiva?
  • ¿Qué tengo que medir y cómo lo hago?

3.- Visibilidad de mi oferta y captación de negocio.

  • ¿Para qué sirve cada uno de los diferentes formatos de publicidad?
  • ¿Cuáles son las claves para gestionarlos eficazmente?
  • Posicionamiento en buscadores: ¿Qué puedo hacer para mejorar el posicionamiento en buscadores de mi web? ¿Cómo orientarlo a la captación directa de negocio?
  •  Posicionamiento en plataformas locales y turísticas: Google MyBusiness

4.- Identidad, contenidos y redes sociales.

  • Definición de la estrategia en redes sociales y consejos para su puesta en marcha.
  • Gestión de contenidos y revisión de casos prácticos.

5.- Fidelización y relaciones con los clientes y otras audiencias.

  • Contenidos y herramientas. Gestión de la lista de email:

Email marketing y segmentaciones especiales en Google y Facebook.

6.CONSULTORÍA PERSONALIZADA

Cada participante tiene la opción de complementar la formación presencial con horas deconsultoría personalizada para aplicar la formación en su empresa o proyecto emprendedor.

Esta consultoría es gratuita para los participantes y tendrá una duración estimada de 2 horas, repartidas de sesoramiento online via skype.

  • SECCIÓN I- INTRODUCCIÓN  

    El márquetin, el márquetin online y sus herramientas. • ¿Qué tipo de márquetin necesita mi negocio? • ¿Cómo combinar las distintas herramientas según el tipo de márquetin que necesita mi negocio?

    0 / 3

  • SECCIÓN II- PRESENCIA EN INTERNET 

    ¿Qué tipo de página web necesito? • ¿Qué he de tener en cuenta para diseñar la web más efectiva? • ¿Qué tengo que medir y cómo lo hago?

    0 / 3

    • /que-tipo-web-necesito-segun-mis-objetivos/
    • Qué he de tener en cuenta para diseñar la web más efectiva?
    • Qué tengo que medir y cómo lo hago?
  • SECCIÓN III- VISIBILIDAD DE LA OFERTA Y CAPTACIÓN DE NEGOCIO   0 / 4

    • Para qué sirve cada uno de los diferentes formatos de publicidad
    • ¿Cuáles son las claves para gestionarlos eficazmente?
      Previo
    • Posicionamiento en buscadores: ¿Qué puedo hacer para mejorar el posicionamiento en buscadores de mi web? ¿Cómo orientarlo a la captación directa de negocio
    • GOOGLE MY BUSINESS
  • SECCIÓN IV - Identidad, contenidos y redes sociales.  0 / 2

    • Definición de la estrategia en redes sociales y consejos para su puesta en marcha
    • Gestión de contenidos y revisión de casos prácticos.
  • SECCIÓN V- Fidelización y relaciones con los clientes y otras audiencias  0 / 2

    • Contenidos y herramientas. Gestión de la lista de email:
    • SEGMENTACIONES ESPECIALS : FACEBOOK Y GOOGLE ADWORDS
  • SECCIÓN VI-REVISIÓN DE CONTENOS   0 / 1

    • TEST- CAPTAR NEGOCIO EN INTERNET

Students Enrolled

Ningún estudiante inscrito.
Translate »