All for Joomla All for Webmasters

Hoy vamos a fijarnos en diferentes posibilidades de integración entre ERP y woocoommerce . Hemos realizado un análisis de diferentes posibilidades que varían mucho tanto en precio como en dificultad de integración a la hora de considerar nuestra tienda online un auténtico canal de ventas integrado en la estructura de nuestro negocio

¿Para quién la integración del ERP con woocommerce? 

Vamos a tratar este tema con total delicadeza ya que requiere de un arduo estudio inicial para estudiar las comparativas y precios.

El principal inconveniente de mantener en sincronización el inventario de productos entre diferentes canales de venta, en este caso tienda física y tienda online, es que la tienda online, gestionamos el stock con woocommerce, el pluggin de tienda online más utilizado en wordpress  y en la tienda física lo controlamos con un software de punto de venta (un POS) y o un ERP ( más conocido como programa de facturación).

Muchas de las empresas de retail que operar con programas POS (punto de venta) no están invirtiendo aún en el desarrollo de pluggins de conectividad con woocommerce con lo cual nos encontramos con soluciones muy pensadas para el mercado anglosajón y que vienen en inglés.

Vamos a ver las soluciones más comunmente empleadas, aunque tenemos de mencionar que el mundo de los erp es inmenso y que se  está transformando a toda velocidad;

  •  La plataforma antes llamada de  OpenErp  que ahora se llamada Odoo, .. es una amplia plataforma de applicaciones que se pueden configurare un servidor propio o en la nube .. que antes era de código abierto, ahora sin embargo, es  gratuita y sólo para una aplicación.  Dispone de muchisimos módulos para integrar; crm, facturación, punto de venta..etc. El precio de integración es caro.
  • El Pluggin Woocommerce POS. este dispone de un pluggin para crear todo tu inventario, ya dentro de woocommerce y gestionar el punto de venta desde allí.. Esta bastante bien, si lo que buscamos es un solución económica para empezar y alcanzar volumen. A veces, genera dudas en los clientes, ya que todos los datos clave de las tiendas, tanto la online como la offline se almacenan allí.  Es una solución económica.
  • Los pluggins  conectores desarrollados por Modern Retail,.. es una solución para tamaños medios, donde la integración es muy buena. en España, de los Erp a los que ellos conectan sólo solemos usar SAGE que tiene precios moderados -altos.
  • Algunas empresas locales han apostado por crear aplicaciones erp – tpv que estan directamente desarrollados para que se integren a woocommerce.  Algunas de las cuales han trabajado con Holos.

Si necesitas más información sobre este punto, puedes contactar con contacto

WhatsAppFacebookLinkedInTwitterGoogle+Compartir
Translate »