All for Joomla All for Webmasters

Así de sencillo. Si el 21 de Abril tu página no es de diseño web responsive o adaptable a dispositivos móviles, puedes darte por muerto, porque Google penalizará tanto tu web que no aparecerás en los resultados de búsqueda. Y la verdad es que no puede decirse que esto no se viera venir. Desde hace ya bastante tiempo las recomendaciones del gigante de Mountain View eran que las páginas web tradicionales tenían que migrar a diseño web responsive. Y el que avisa no es traidor.

Google es el mayor buscador del planeta y siempre nos ha dado una serie de directrices para poder aparecer bien posicionado en los resultados de búsqueda. Siempre ha dado parámetros con los que mejorar el SEO, consejos para conseguir aparecer en los primeros resultados, etc. Por lo tanto, cuando hace un par de semanas, Google advirtió en su blog corporativo que sus algoritmos iban a cambiar y que iban a discriminar a todas las webs que no fueran de diseño web responsive o adaptativas, muchos han puesto el grito en el cielo.

 

¿Por qué Google penalizará a las webs no adaptables?

 

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla. En la actualidad y dependiendo del país, los usuarios que acceden a Internet y navegan desde sus dispositivos móviles son ya de entre un 40% y 55% del total. Y si algo quiere Google es que la experiencia de usuario de aquellos que buscan en su motor de búsqueda y hacen click en los resultados, pues sea la mejor. Por eso, a partir de ya, el 21 de Abril, las páginas de diseño web responsive o adaptables a móviles tendrán preferencia sobre todas aquellas que no lo sean.

 

¿Qué pasa si mi web no está adaptada?

 

Hasta ahora lo único que ocurría es que cuando un usuario entraba en tu web y veía que no estaba adaptada, este usuario abandonaba la página y tu por ende, perdías un usuario, un potencial cliente, etc. Pero eso no es nada comparado con no aparecer en los resultados de búsqueda. A partir de ahora vas a tener muchos problemas para recibir visitas y más te vale renovar tu página para que sea de diseño web responsive.

 

¿Como puedo saber si mi web es adaptable a móviles?

Hay dos sencillas formas. La primera es que entres desde tu smartphone a tu página web y determines si navegar por ella es fácil y cómodo. Te aseguro que te vas a dar cuenta a la primera. La segunda es que accedas a este sencillo test de Google y veas el resultado que te da.

 

¿Qué puedo hacer para que Google no me elimine de su buscador?

 

Si quieres seguir apareciendo en los resultados de búsqueda nuestro consejo es que renueves tu página web. Y además, tienes que darte prisa. Queda poco más de un mes para estar preparado. En WEB SEO  somos especialistas en Diseño Web Responsive o adaptativo. Nos gusta que nuestros proyectos web se vean bien desde cualquier dispositivo móvil y desde hace ya bastante tiempo trabajamos para que así sea. Si quieres, puedes pedirnos presupuesto. Nos dejas tu web actual y valoramos un cambio de diseño y formato.

 

Si necesitáis más datos o más razones para saber porque debéis migrar vuestra web a diseño web responsive, leed este artículo.

 

Si tenéis preguntas, no dudéis en escribir. Tenéis poco tiempo para renovaros o desaparecer

 

WhatsAppFacebookLinkedInTwitterGoogle+Compartir
Translate »