All for Joomla All for Webmasters

 

Actualmente estamos trabajando en la versión en la versión 2.6.1 de woocommerce y tal como vamos a explicar aquí, ya desde la versión 2.1, los desarrolladores de woothemes se preocuparon de la integración de servicios externos a woocommerce, lo cual quiere decir que se puede sincronizar  nuestra tienda on line con aplicaciones móviles por ejemplo.

Vamos a preocuparnos primero de todo en estudiar que es una API. Esta abreviatura significa en inglés “Application Programming Interfaces” y es una término que significa como un módulo de software se comunica e interactúa con otros.

Así, pues,  las API son un conjunto de funciones,  y protocolos  de programación que nos permiten a los programadores crear secuentas de programa para determinados sistema operativos.. Las API simplifican mucho  el trabajo de un desarrollador  de programas, ya que no tiene que «escribir» códigos partiendo de cero.  Estas permiten al informático usar funciones predefinidas para interactuar con el sistema operativo o con otro programa.”

Por ejemplo,  cuando  compramos entradas a través de un portal web de un concierto  e introduciomos los datos de nuestra targeta, la web usa una API para enviar la información a otro programa que esta en remoto, para verificar si nuestros datos son correctos. El mismo a su vez, da la conformidad y vuelve a mandar un “correcto” a la web que emita los pases del evento.

En todo ese proceso, el usuario solo ve una cara del proceso, la página del cine, pero tras bambalinas hay muchas aplicaciones que se están comunicando gracias a las API.

En el caso , específico de WOOCOMMERCE, podemos decir que se está usando una  API REST

 

y bien,  ahora lo de  Rest, Rest hace referencia a un tipo de arquitectura de desarrollo web que se apoyo en HTTP.  Eso permite crear servicios y aplicaciones que puedes ser usados por cualquier dispositivo que entienda HTTP, lo cúal es simplifica muchísimo el trabajar con datos sincronizados respecto a otros arquitecturas com SOAP y XML-RPC.

 

¿Qué  funciona la API REST de WooCommerce?

Si observamos, la pantalla de ajustes en woocommerce veremos que nos da paso a una consola que permite la activación de API REST

apirest1

 

En la siguiente pantalla,  la API REST de Wocommerce trabaja en un sistema clave para controlar el acceso. Estas opciones están vinculados a los usuarios de wordpress en nuestra web y se definen tres tipos de permiso : Lectura, Escritura, Lectura y escritura.

A partir de aquí, se generará dos claves de acceso para nuestra API REST, la clave de cliente así como la clave secreta de cliente.

Ahora de debería colocar esta clavas en la aplicación que utilizara la API DE WOOCOMMERCE.

 apirest2

¿Qué mejoras supone la nueva API REST de WooCommerce?

Con la nueva API REST de WooCommerce, es hace posible muchas opciones para  compartir necesidades de nuestra tienda online hacia otras plataformas.

Podemos, pues conectar otras aplicaciones web externas a nuestra tienda online para que se acceda a algunos de nuestros datos, siempre bajos nuestra supervisión.

Si tienes más dudas, puedes consultarnos y miraremos que podemos hacer por ti..

WhatsAppFacebookLinkedInTwitterGoogle+Compartir
Translate »