>
All for Joomla All for Webmasters

2  Casos de éxito de negocios por internet de emprendedores y pymes

 

Empieza setiembre y en Holos Comunicación hemos pensado de traer  tres casos de éxito de negocios por internet porque nos parece importante mostrar casos de éxito y que sí que en internet se pueden crear buenos estrategias con algo de asesoramiento y algo de innovación.

En el caso de hoy, se trata de  dos  empresas pequeñas que están haciendo negocios por internet optando por el B2B, es decir,  tratando de empresa a empresa, en este caso de empresa a distribuidores.   Vamos a allá

  • Primer caso de éxito de negocios por internet : “We are knitters ”, es una marca especializada en lana y en kits para aprender a tejer.

 

  • Apostaron por el portal Dawanda.. Este portal está internacionalizado y opera en toda Europa. Es un mercado online gigante para productos artesanos y hechos a manos.

Para que nos hagamos una idea Dawanda está presente en España desde 2012. Su filosofía es la de ir en contra de la producción en masa. Dawanda proporciona un punto de encuentro entre los consumidores que saben apreciar la calidad del artículo diferente y personalizados e interesados en moda, joyería, artículos para el hogar y productos para niños.  Cuanto con alrededor de 2 millones de suscriptores y 150.000 diseñadores o artesanos que ofrecen más de 2 millones.  de productos con una media a de 7.000 productos nuevos cada día.

Al aportar por Dawanda lograron la internacionalización de su marca con una barrera muy pequeña de entrada.

 

weareknitters

  • Tienda online en su propio dominio. http://www.weareknitters.es/.  En concreto en esta tienda online  se desarrolla todo su portafolio de producto.

Esta web está  posicionada para las primeras posiciones con las palabras clave:

“Trapillo, knitters, macramé, tejer, bufanda mágica, agujas”, lo cual les permite captar una parte importante del tráfico web en google sobre estos temas.

  • La Tienda online dispone de un blog donde se publica contenido interesante respecto a la temática
  • Conexión a las redes sociales, concretamente en Facebook, twitter, Instagram , Pinterest y en menos medida en Google plus.

 

El resultado..  pues juzga tu mismo,,… según una entrevista al Ceo de Wearekintters.es, Maria Jose Marín que  publicaban en el períodico Cinco Dias: ”La progresión de nuestro modelo de negocio está  siendo  de “meteórica” . La progresión experimentada por su compañía, que ha pasado de vender 4.000 kits en 2012 a unos 12.000 el pasado año y a casi triplicar esa cifra en los primeros nueve meses de 2014. Además, ha logrado crear una comunidad sólida de tejedores. “

 

 

  Caso número dos: de negocio por internet:  “Bodegas y Viñedos de Pablo “:

  • Apostaron por el comercio online trabajando en dos webs de intermediación como “Global Wine Spirits “ y también con “Wine Searcher” para acceder a dos mercados lejanos como Estados Unidos y Canadá.

En concreto, “Global Wine Spirits” es un portal donde se crean una serie de fichas por bodega, con diferentes opciones, mayoritariamente de pago para poder publicar los vinos de cada bodega. Tiene también una opción llamada extrañamente, en castellano, como licitaciones donde se puede optar a demandas de clientes en concreto.

 

En el caso de  “Wine Searcher “ es ligeramente diferente ya que es un motor de búsqueda web que permite a los usuarios localizar el precio y la disponibilidad de un vino determinado nivel mundial, y dirigirse a un punto de venta de la venta del vino. Por ejemplo, en  julio de 2016, Wine Searcher tenía 8,6 millones de anuncios de vino de 66,680 puntos de venta a nivel mundial . El sitio también incluye una enciclopedia de las regiones vinícolas, variedades de uva y los productores de vino.

 

La experiencia de bodegas,  con estos dos proveedores es que el contacto personal sigue siendo muy importante en las negociaciones de distribución vinícola pero que la introducción de su producto en estos portales ha sido muy importante para la captación de clientes potenciales.

 

  • Tienda online en su propio dominio. http://www.granviu.com/  En concreto en esta tienda online  se desarrolla todo su portafolio de producto.

Esta web esta posicionada para las primeras posiciones con las palabras clave:

Bodegas en cariñena y bodegas de cariñena. Lo cual les permite captar una parte importante del tráfico web en google que visita la zona o bien que esta interesada en sus caldos.

  • La Tienda online dispone de un blog, llamado noticias, donde se publica contenido interesante respecto a  la temática
  • Conexión a las redes sociales, concretamente en Facebook, Twitter,

bodegasgranviu

El resultado..  pues juzga tu mismo,,… desde la campaña de introducción en los portales de “Wine Search” y  “Global Wine Spirits “, la recepción de emails de clientes potenciales que demandaban vinos de sus características y el inicio de las negociaciones para empezar a exportar a Canáda y Estados Unidos.

La conclusión es clara, las acciones de marketing online deben ir encaminadas a la obtención de unos objetivos a poder ser SMART, c claramente precisados de antemano. En Holos Comunicación tenemos la metodología desarrollada para poder  acompañar a los emprendedores y start-up en en la definición de sus objetivos y así cómo en la metodología y los medios necesarios para  conseguirlo.

WhatsAppFacebookLinkedInTwitterGoogle+Compartir
Translate »